La magia del musical Wicked enamora a niños y mayores por igual. Este musical, basado en la novela de Gregory Maguire Wicked: Memorias de una bruja mala, que es a su vez una historia paralela al clásico literario de L. Frank Baum El maravilloso mago de Oz, explica el origen de las brujas de Oz.
Adaptada también a la gran pantalla por la Metro-Goldwyn-Mayer (El mago de Oz), el musical Wicked ha pasado de ser una sensación en Broadway a ser uno de los musicales con más tiempo en cartel.
Estrenado en 2003, este musical fue popularizado por actuaciones estelares de grandes artistas como Idina Mendzel y Kristin Chenoweth y grandes canciones como “Defying Gravity”, “For Good” o “Popular”.
Aclamado también por la prensa especializada, Wicked cuenta la historia antes de la llegada de Dorothy. Una joven llamada Elphaba, con piel de color esmeralda, lista, incomprendida y poseedora de un talento extraordinario se encuentra con una chica rubia y excepcionalmente popular llamada Glinda.
Su rivalidad inicial termina convirtiéndose en una increíble amistad… hasta que el mundo decide llamar a una “buena” y a la otra “embrujada”.
Wicked es un musical lleno de magia, amor y amistad apto para toda la familia que no te deja indiferente a nadie.