Desde su estreno en Broadway en 1997, El Rey León se ha convertido en el musical más visto y más longevo de la historia.
Convertido en un estandarte del teatro musical y gracias a un impactante vestuario y puesta en escena, cada día enamora a cientos de personas en el Minskoff Theatre de Nueva York (¡el musical se representa 8 veces por semana!)
El Rey León ha sido un éxito tanto entre la crítica especializada y el público, y es uno de los musicales que no puedes perderte.
Por si fuera poco, el musical revive las canciones más famosas de la película de Disney añadiendo además unas coreografías impecables, dando vida a la historia de esperanza y aventura que enamoró a todo el mundo en cines en 1994.
El musical de El Rey León ha ganado seis Tony, incluyendo el de Mejor Musical, gracias a su excelente equipo creativo.
Su directora, Julie Taymor (también ganadora de un premio Tony), empleó algunas de las mejores técnicas teatrales para ofrecer una fiel representación de la película mientras que el coreógrafo Tony Garth Fagan (ganador de otro premio Tony) aportó una impecable puesta en escena.
Por último, la música de Elton John y Tim Rice han hecho que el público reviva la nostalgia de una de las mejores películas de la historia de Disney.
Si quieres dar un paso al frente y sumergirte en la magia de Broadway, El Rey León es sin duda la joya de la corona del teatro musical. ¡No puedes perdértelo!