Los musicales de Broadway son un atractivo turístico que no pueden faltar en un viaje a Nueva York. Además, es una actividad que debe organizarse previamente, sobre todo para poder comprar las entradas mejor situadas y a mejor precio. Una duda común al planificarlo con antelación, como contamos, es qué obra ver. Broadway ofrece numerosas opciones, para todo tipo de públicos y bolsillos, pero una de ellas destaca entre el resto y ha sido considerada durante años la mejor.
Hablamos ni más ni menos que de El Rey León. Esta adaptación teatral de la película de animación de Disney ha acaparado los elogios de la crítica desde que empezó a representarse. De hecho, desde 1997, ha sido el musical más visto y más vendido en el distrito teatral de Nueva York. A continuación, os explicamos por qué.
El Rey León: por qué es el mejor musical de Broadway
El elemento que más destaca entre todas las virtudes de este musical es la asombrosa puesta en escena. Recrear un paraje natural como la sabana africana y lograr envolver al público en este no es tarea fácil. Aun así, El Rey León lo logra gracias a su escenografía, que está considerada como la mejor en obras con animales.
Gran parte de esto no solo se debe a los espectaculares decorados, que requieren horas y horas de dedicación. Los actores de este musical cuentan con más de 20 años de experiencia y se encuentran entre los mejores de su gremio. La banda de la interpretación, también cabe destacar la increíble coreografía que la acompaña. De hecho, incluso su coreógrafo, Garth Fagan, fue galardonado con un Tony por su trabajo en esta obra.
Otro d e los mayores puntos a favor de El Rey León es la facilidad con la que cualquier espectador puede seguir la obra. En primer lugar, esto se debe a que es una historia conocida: ¿quién no se ha emocionado alguna vez con la historia del pequeño Simba y su lucha por mantener el legado de su padre? Aunque esta adaptación del largometraje incluya ligeros cambios respecto de la versión original, es imposible que el público pierda el hilo argumental.
En segundo lugar, también es una opción ideal para aquellos viajeros que no dominen el inglés a la perfección. La obra se caracteriza por tener un argumento muy visual, en el que no tiene tanta cabida el guion hablado. Por ello, no es imprescindible conocer el idioma, como sucedería en otras obras más lentas, en las que no poder entender con agilidad las intervenciones de los personajes podría descolgarte.
Por su aparente simplicidad y siendo una adaptación del clásico de Disney, algunos escépticos pueden llegar a pensar que en El Rey León se encontrarán con un musical infantil. Nada más lejos de la realidad: su argumento conmoverá hasta al adulto más incrédulo. Revivir la historia que todos conocemos es sinónimo de emoción asegurada. Todos los espectadores volverán a sentirse como niños con las aventuras de Simba y sus compañeros, inmersos en la sabana africana. Ya lo afirmó hasta el New York Times: “¡No hay nada igual!”.
El Rey León no solo se ha convertido en el favorito del público. El musical ha sido aclamado por la crítica, y eso se ha reflejado en todos los reconocimientos que ha recogido. Hasta hoy, cuenta con más de 70 premios teatrales a nivel internacional. En Estados Unidos, ha ganado hasta 6 prestigiosos Premios Tony.
No solo su puesta a punto teatral les ha conducido al estrellato. La música, compuesta por el mismísimo Elton John, les ha llevado incluso a ganar un Grammy por mejor música, en 1999. Aunque todas las canciones de la película pueden oírse en la adaptación teatral, esta incluye algunas piezas musicales más que la original, como hemos comentado antes. Por tanto, no podemos considerarlo como una representación exacta de la película: su directora, Julie Taymor, ha añadido nuevos toques a la historia para poder adaptarla a las mejores técnicas teatrales y conseguir esta impactante producción.
Para acabar, y sin ir más lejos, el propio éxito que ha acabado teniendo El Rey León nos indica su calidad como musical. Lleva desde 1997 siendo el número 1 en la cartelera de Broadway. Pero no solo los datos de ventas le colocan como el más taquillero. Esta obra también tiene una importancia histórica. Es la tercera obra que lleva más tiempo representándose en Broadway, solamente por detrás de dos grandes producciones, clásicas del teatro: El Fantasma de la Ópera y Chicago.
Por todo esto, El Rey León ha acabado siendo una de las representaciones más características de Broadway. Al tener esta importancia, las entradas para ver El Rey León están vendidas casi al completo todos los días, y suelen estar entre las más caras.
Dónde comprar entradas para El Rey León en Broadway
Lo mejor es que compres tus entradas online para ver este y cualquier musical de Broadway. En el caso de El Rey León, te sugerimos que las compres con una antelación de por lo menos unos tres o cuatro meses.
¿Por qué tanta antelación? Pues porque es uno de los musicales que más demanda tiene y es el primero en agotar entradas. Por esto, cuanto antes compres tus entradas, mejor porque te asegurarás asientos bien ubicados.
Mucha gente no sabe esto, pero al comprar las entradas online podrás obtener las mejores ubicaciones siempre que las adquieras con la mayor antelación posible, porque éstas se asignan a a medida que se van vendiendo las entradas. Primero se asignan las mejores y luego las peores.
En Terraquo.com, por ejemplo, somos distribuidores oficiales de los mejores teatros de Broadway, y podemos ofrecerte entradas oficiales al mejor precio. Podrás pagar en distintas monedas y tendrás asistencia a través de email, chat y WhatsApp.
Compra tus entradas para El Rey León en Broadway al mejor precio aquí
Y tú, ¿quieres asistir a algún musical de Broadway? ¡Escríbenos, seguro que podremos ayudarte! 😊