No es una novedad que la pandemia por coronavirus COVID-19 está afectando a todo el planeta sin precedentes. Debido a las distintas restricciones aplicadas por cada país, el turismo se ha visto afectado de forma global y muy marcada, y Broadway y Nueva York no son excepción.
Desde que el 11 de marzo el presidente Donald Trump prohibió, de forma entonces sorprendente, todos los vuelos de Europa a los Estados Unidos, el turismo se vio afectado de forma absoluta en el país. Ante lo que en ese momento era una crisis inminente, el governador del estado de Nueva York Andrew Cuomo decidió cerrar los teatros de Broadway al día siguiente.
El creciente número de casos durante los meses siguientes, que desembocó en el confinamiento de Nueva York, provocó que cada vez se limitaran más los vuelos al país y lo que puede parecer un gesto obvio -cerrar los teatros-, se convirtió en un hecho histórico: nunca antes se habían cerrado los teatros de Broadway por un periodo tan prolongado.
Inicialmente se tenía prevista la reapertura de los mismos en septiembre de 2020, luego para enero de 2021, aunque debido a la evolución del virus, la misma fue pospuesta para más adelante, manteniendo el cierre de todos los musicales y posponiendo también los shows previstos para ser estrenados. Finalmente, algunos de los musicales más famosos se empezaron a representar en septiembre de 2021.
¿Cuándo reabrirán los teatros de Broadway?
Finalmente, y siempre y cuando no empeore la situación actual, la mayoría de los teatros de Broadway reabrirán en septiembre de 2021.
Es de esperar que, dependiendo de la situación en la que se encuentre la pandemia entonces, el aforo de los teatros se verá reducido, lo que reducirá la oferta y, probablemente, aumente los precios de las reventas de entradas en las etapas iniciales.
Consejos para comprar tus entradas cuando reabran los teatros
Dado que la fecha de reapertura de los teatros aún es tentativa y podría estar sujeta a cambios, nuestro consejo es que vayas comprobando el estado de la pandemia en Nueva York y los Estados Unidos para ver si la fecha de reapertura se mantiene y así poder planear la compra de tus entradas con suficiente antelación (¡también puedes ir visitando este artículo para estar actualizado/a!),
Infórmate también si hay reducciones de aforo, puesto que esto hará que lógicamente las entradas se agoten más rápido y por ende debas reservar con aún más antelación que de costumbre.
Es importante que te mantengas informado/a respecto a la reapertura de teatros para que puedas comprar entradas con la máxima antelación posible y así garantizar unas buenas ubicaciones en el teatro.
Por último, asegúrate de que compras tus entradas en un lugar de confianza, puesto que podría ser que compres entradas con antelación y que la fecha de reapertura se retrase, lo que te generaría problemas con las políticas de cancelaciones.
En Terraquo.com, por ejemplo, ofrecemos políticas muy flexibles en cuanto a cambios y cancelaciones por este tipo de eventos, y en una situación como esta contarías con total libertad para recuperar tu dinero o realizar un cambio.
Aún así, es importante que tengas claras las políticas de cancelación del sitio en el que compres tus entradas.
¿Qué tipo de medidas de seguridad tomarán los teatros de Broadway?
Aunque aún no están claras ni delimitadas, es de esperar que los teatros de Broadway reabran con estrictas medidas sanitarias por motivos de seguridad.
No olvides informarte detenidamente de todas las medidas que van a tomar una vez sean publicadas para evitar problemas al intentar acceder al teatro.
¿Qué debo hacer si tengo entradas compradas pero no voy a poder asistir al musical?
Si has comprado entradas para algún musical pero no puedes asistir por algún motivo relacionado con el COVID-19, ponte en contacto con la empresa que te vendió las entradas, seguramente tendrán alguna política de cancelación específica para este tipo de casos.
Normalmente puedes optar por cancelar, reagendar tus entradas para otra fecha o mantener tu dinero en crédito y usarlo en futuras reservas. En cualquiera de los casos deberás consultar primero con la empresa y ver qué soluciones pueden ofrecerte.
Algunas suelen ser más flexibles que otras pero seguro que encontrarán una opción para ti.
Y tú, ¿tienes pensado asistir a un musical de Broadway en su reapertura? ¡Cuéntanos en los comentarios! Estaremos encantados de leerte🙂