Hightlight
- En Familia
Finalmente, teatros, musicales y artistas de Broadway tendrán museo propio: The Museum of Broadway. Se trata de un espacio que está dedicado a mostrar cómo cobró vida este sector de la ciudad de Nueva York y por qué llegó a ser el Broadway que el mundo conoce y admira.
Muchos se preguntan por qué musicales exitosísimos, teatros reconocidos y artistas multipremiados tuvieron que esperar tantos años para tener su propio museo.
Sabemos que Broadway es, desde hace tiempo, una de las razones principales por las que gente de todas partes visita la ciudad.
Sin embargo, no contaba con un espacio artístico propio sobre el cual volcar su historia y su presente. Y este fue el motivo por el cual sus fundadoras, Julie Boardman y Diane Nicoletti, empezaron a construir este centro cultural que ya promete ser otro éxito de Broadway.
Junto a otros artistas e historiadores pusieron en marcha la creación de The Museum of Broadway y el resultado es una mezcla creativa entre un museo tradicional y uno moderno e interactivo en el que el público participa de las propuestas activamente.
La propuesta se centra en tres ejes principales. Uno de ellos es la proyección de videos en los que los visitantes se sumergen en las imágenes y las viven como propias. En otro se presenta una línea de tiempo de Broadway en la que, una vez más, la gente está inmersa en espacios tan reales como ideales. Y el tercero es un estudio equipado para tomar clases magistrales y que sirve para mostrar el detrás de escena de un show de Broadway.
Consejos para visitar The Museum of Broadway
Las puertas abren a mediados de noviembre de 2022, por lo que te sugerimos que saques las entradas con antelación, ya que promete ser un atractivo de una gran afluencia de gente. El mismo consejo aplica para fechas especiales como Navidad o Semana Santa.
Audiencia
The Museum of Broadway está abierto para todo público, aunque los menores de 12 años deben estar acompañados de un adulto.
Información Adicional
El museo se ubica, como no podía ser de otra manera, en pleno Broadway. La ventaja de su ubicación estratégica es que antes de asistir al musical que hayas elegido, puedes programar una visita a The Museum of Broadway en 145 W 45th St, New York.
Las visitas duran entre una y dos horas dependiendo de tus propios intereses y son autoguiadas, por lo que no tienes que ajustarte a los tiempos de otros visitantes.
Podrás encontrar una tienda para comprar recuerdos del lugar.