¿Sabías que Broadway es el circuito de teatros profesionales de Nueva York? Formado por 40 teatros profesionales con más de 500 localidades, todos ellos se encuentran en el conocido como Theatre District. Ubicado en pleno corazón de Manhattan, el Theatre District es, sin duda alguna, una de las principales atracciones de la Gran Manzana.
Por ello, si estás planeando acudir a un musical de Broadway y/o visitar el distrito de los teatros en busca de sus luces de neón y su vibrante ambiente, has llegado al lugar adecuado 🙂
En este artículo cubriremos los lugares más interesantes que podrás encontrar en tu visita a la meca mundial del teatro musical.
Lugares que ver en el Theater District de Nueva York
En el distrito de teatros de Nueva York, además de musicales de Broadway, encontrarás algunas de las atracciones más famosas de la ciudad. ¡Anota las siguientes en tu lista de cosas que ver en Nueva York! 🙂
Times Square
Un clásico que no puedes perderte en tu viaje a Nueva York. Situada en pleno centro del Theatre District, Times Square es una de las principales atracciones de la Gran Manzana. Sus carteles luminosos atraen miles de personas cada día y es una de las zonas peatonales más transitadas del mundo.
Curiosamente, Times Square no tiene precisamente forma de un cuadrado geométrico (square), sino más bien de una pajarita. En sus días más transitados, pueden pasar por ella casi medio millón de personas al día.
Times Square se extiende desde las calles West 42nd hasta West 47th
MoMA
El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) es otro de los grandes atractivos que encontrarás cerca del Theatre District. Este museo alberga algunas de las obras maestras de artistas como Van Gogh o Pablo Picasso, así como impresionantes colecciones de diseño gráfico, fotografía, arquitectura, cine, impresos y diseño industrial.
Es uno de los museos de arte impresionista y surrealista más importantes del mundo y uno de los más grandes del país.
El MoMA se encuentra en la calle 53rd, entre la Quinta y la Sexta Avenida.
Empire State Building
El rascacielos más famoso de Nueva York. Inaugurado en 1931, este edificio art decó cuenta con 102 plantas y 443 metros de altura y fue considerado el más alto del mundo durante 40 años, hasta que se finalizaron las Torres Gemelas del World Trade Center.
Cuenta con un observatorio de 360º en la planta 86 en el que podrás disfrutar de una vista incomparable a la Gran Manzana ya sea de día o de noche.
El Empire State se encuentra en la Quinta Avenida, entre la 33rd y la 34th St.
Grand Central Terminal
La Grand Central Terminal es un increíble e icónico punto de referencia en el corazón de Manhattan. Inaugurada en 1913, en esta estación de tren se apean hasta 67 millones de personas al año, convirtiéndola en una de las más transitadas de los Estados Unidos. De hecho, en horas punta, llega un tren cada 58 segundos (¡nosotros alucinamos al conocer esto!).
Su historia y su arquitectura de estilo Beaux Arts hacen de esta estación un lugar indispensable para visitar si te encuentras en Broadway.
La Grand Central Terminal se encuentra en el número 89 de la East 42nd Street.
Madame Tussaud’s
El Madame Tussaud’s es uno de los museos de cera más importantes del mundo. El primero abrió sus puertas en Londres en 1835 impulsado por Marie Tussaud, una artista francesa que se volvió popular por su habilidad de crear estatuas de cera. Con los años, estos museos han terminado convirtiéndose en una atracción turística en todo el mundo y atraen a miles de visitantes cada día.
El Tussaud’s de Nueva York se inauguró en el 2000 y cuenta con figuras de personajes ilustres como Barack Obama, James Dean, Marilyn Monroe o Leonardo DiCaprio.
El museo Madame Tussaud’s de Nueva York se encuentra en la 42nd Street.
La Catedral de St Patrick’s
La Catedral de St Patrick’s es una catedral católica en pleno Midtown Manhattan. Construida a mediados del siglo XIX, la catedral es la sede de la Archidiócesis de Nueva York, la segunda más grande del país, y se ha convertido en una atracción turística en la Gran Manzana.
De estilo neogótico, una de sus múltiples particularidades es que su techo de pizarra proviene de una remota población del estado de Maine llamada Monson. También en sus vitrales trabajaron artistas ingleses y franceses.
Radio City Music Hall
El Radio City Music Hall es uno de los centros de entretenimiento más emblemáticos de Nueva York. Ubicado en el Rockefeller Center y conocido popularmente como «Showplace of the nation» (el escaparate de la nación), el Radio City Music Hall ha sido desde su inauguración el 27 de diciembre de 1932 un clásico de la Gran Manzana.
Cada año y desde 1933 se representa en él el Christmas Spectacular Starring the Radio City Rockettes, un espectáculo que se ha convertido en una tradición navideña en Nueva York.
El Radio City Music Hall se encuentra en la Sexta Avenida, entre las calles 50th y 51st.
Top of the Rock
El Top of the Rock es una de las principales atracciones de Nueva York. Se trata de un observatorio panorámico situado en lo alto del rascacielos 30 Rockefeller Plaza en el Rockefeller Center que ofrece las que se consideran las mejores vistas de la ciudad.
Su principal competidor en ese aspecto, el Empire State Building, pese a ser más icónico ofrece una vista relativamente más limitada.
El edificio 30 Rockefeller Plaza alberga también los estudios de la cadena NBC.
Edificio Chrysler
Otro de los edificios históricos de Nueva York. Con 319m de altura, el Edificio Chrysler (Chrysler Building) es el edificio hecho de ladrillos más alto del mundo. Se usaron cerca de 3,826,000 ladrillos para su construcción, y pese a que fue diseñado y construido específicamente para el fabricante de coches Chrysler, éste nunca fue propiedad de la empresa ni pagó un céntimo por él. El fundador de la misma, Walter P. Chrysler, decidió correr con todos los costes a modo de proyecto personal.
Bryant Park
Bryant Park es un parque muy famoso en la zona que se encuentra también en pleno centro de Manhattan. En él se celebran distintos eventos a lo largo del año como la instalación de una pista de hielo en invierno. Bryant Park también es famoso por su carrusel.
El parque se encuentra entre las calles 40 y 42 y entre la Quinta y la Sexta Avenida.
Metlife Building
Por último, no podía faltar en esta lista el Metlife Building. Construido entre 1960 y 1963, fue la sede de la ya desaparecida Pan American World Airways hasta prácticamente el quiebro de ésta en 1991, aunque ya en 1981 la Metropolitan Life Insurance Company compró el edificio.
Cuando se inauguró, era el edificio de oficinas más grande del mundo por su superficie, y a día de hoy sigue dentro de la lista de los 100 edificios más altos de Estados Unidos.
El Metlife Building se encuentra en Park Avenue con la 45th Street.
¿Y tú, has visitado alguno de estos lugares? Cuéntanos tu experiencia y no te pierdas nuestros otros artículos sobre Broadway, Off-Broadway, entradas oficiales y consejos para exprimir al máximo la Gran Manzana 🙂